A CHILOÉ VIAJÓ DELEGACIÓN DE CAMPESINOS DE CABILDO EN BUSCA DE NUEVAS EXPERIENCIAS AGRÍCOLAS

Con el objetivo de intercambiar y recopilar experiencias agrícolas, once representantes de las localidades rurales de Cabildo, pertenecientes a la mesa de coordinación comunal, emprendieron un viaje a la Isla de Chiloé.

El pasado 12 de febrero, representantes de las localidades rurales de Cabildo, emprendieron un viaje a la Isla de Chiloé para conocer diversas organizaciones y sistemas agrícolas avanzados. En la oportunidad, se visitó al agricultor Pedro Cárdenas de Prodesal de Dalcahue con multirubros en ganadería (ovinos), cultivo de papas nativas al aire libre e invernaderos de hortalizas con manejo orgánico. También hubo un encuentro con la Cooperativa de Agricultores Prodesal con Pasta de Ajo Gourmet Punta Chilén, dando paso luego a un recorrido por el INIA Dalcahue, para apreciar el manejo de praderas, producción de papas y producción ovina.

Por otro lado, se visitó la Feria Costumbrista en Castro para conocer la Gastronomía y Artesanía Chilota, el Mercado de Angelmó y se participó de una Minga en la localidad de Ancud.

“Nuestro equipo Prodesal Cabildo buscó con este viaje un intercambio de conocimientos hacia nuestros campesinos, con el fin de aprovechar nuevos productos y nuevas formas de producción. En sus propias palabras, fue una experiencia única en su totalidad, que se visualizó en los agradecimientos y sonrisas perpetuas de todos los que tuvieron la oportunidad de conquistar tradiciones chilotas y traer experiencias que se puedan replicar en nuestra agricultura”, comentó el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga.

Todo lo observado en el viaje será sistematizado por el equipo Prodesal Cabildo con el fin de replicar algunas siembras en la zona de Cabildo y además, en cuanto a estructuras organizacionales agrícolas, serán replicados para consolidar el Mercado Campesino en la comuna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *