CON TEMÁTICA ANDINA FINALIZARÁ LA PRIMERA RUTA DE LOS GRANOS ANCESTRALES DE LA PROVINCIA

El amaranto, será el grano protagonista de esta nueva etapa de “La Primera Ruta de Los Granos Ancestrales” que tendrá una temática andina, esto considerando el origen de la semilla en cuestión.

Esta segunda vuelta que se espera para el sábado 24 de febrero desde las 11:00 de la mañana en el Casino de Club de Huasos en la localidad de Paihuen, Valle de Alicahue al interior de Cabildo donde el grano estrella -en esta oportunidad- será el amaranto, quien deleitara a los cientos de asistentes que se esperan para esta celebración.

Esta ruta que comenzó el pasado sábado en la localidad de Las Salinas con El rey de La Quínoa fue todo un éxito, como ruta ancestral que rescata las tradiciones más autóctonas de nuestra tierra. Y que en esta oportunidad ofrecerá un sin fin de actividades artísticas, culturales y principalmente gastronómicas.

En este nuevo trayecto de la Ruta de Granos Ancestrales habrá platos a elección, patios con juegos para niños, artistas, talleres de nutrición saludable y gastronomía en base a granos. Y desde las 17:00 horas arranca el segundo bloque con bandas tributo, mates, la presentación de Los Chiquillanes y danzas tinkus del grupo Katari que, representan lo andino, conmemorando el origen del amaranto.

Cabe destacar que los productores de este grano, en la localidad de Cabildo, son agricultores pertenecientes y beneficiarios de INDAP y Prodesal. A lo largo de Chile hay muy pocos productores que se dediquen al cultivo del amaranto, ya que el proceso es largo desde su siembra hasta llegar a la semilla limpia. Para luego entrar en un proceso de elaboración de los productos donde “Amaranto Mundo” cuenta con una variada línea de productos gastronómicos como cereales y granola.

Este evento de evocación a la tierra cuenta con el patrocinio de El rey de La Quínoa, Amaranto Mundos, Indap, Prodesal y la Municipalidad de Cabildo (en este caso particular ya que la actividad se desarrollará al interior del Valle de Alicahue en la Localidad de Paihuen, Comuna de Cabildo).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *