COMIENZA PERÍODO DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN DE LA BECA UNIVERSIDAD DEL MAR JUNAEB

Hasta el próximo 12 de marzo los/as estudiantes de todo Chile tienen plazo para postular y renovar su beca Universidad del Mar. El pago y la publicación de resultados estarán disponibles a partir de fin del mismo mes.

Valparaíso, 21 de febrero 2018.- El beneficio consiste en un aporte económico de libre disposición que se otorga a los estudiantes de la Universidad del Mar que fueron afectados por el cierre de la Institución y que debieron ser reubicados en diferentes universidades para poder terminar sus estudios.

Este beneficio cuenta con tres montos diferentes, los que se determinan según la distancia entre la sede de la Universidad del Mar en la que estudiaban y la institución donde fueron reubicados: el primer tramo consiste en 32 mil pesos y considera una distancia de hasta 30 km., el segundo son 64 mil pesos y corresponde a una distancia de 31 a 100 kms. y el tercero otorga 80 mil pesos considerando una distancia de más de 100 kms. Para más información y detalles del beneficio visita https://www.junaeb.cl/becas-educacion-superior/beca-de-apoyo-universidad-del-mar-postulacion-e-s

El director regional de Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, explicó que “la beca está dirigida a estudiantes que durante el segundo semestre del año 2012, el 2013 o el 2014 hayan cursado estudios en alguna de las carreras regulares impartidas por ese plantel educacional, conducentes a un título técnico, profesional o universitario y que para el año 2018 tengan la calidad de alumno regular en otra institución de educación superior acreditada por el Estado”.

El pago se realiza, el último día hábil de cada mes, mediante depósito en la Cuenta Rut del estudiante o bajo la modalidad “Pago Masivo”. En esta última modalidad, el alumno debe acercarse a las sucursales de Banco Estado y hacer retiro de su dinero presentando su Cédula de Identidad. La postulación a la beca se realiza a través de la web https://portalbecas.junaeb.cl/bumar

Los estudiantes tienen plazo hasta el 17 de abril para completar el proceso, pero si realizan el trámite antes del 12 de marzo y cumplen con los requisitos, recibirán el pago los últimos días de dicho mes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *