CONCÓN SUPERÓ SU PROPIO RÉCORD: CORVINA CONCONINA ALCANZÓ LOS 117 METROS

El evento contó con la presencia de casi 3.000 personas, consolidando una vez más a la comuna como “La Capital Gastronómica de Chile”.

1600 kilos de corvina se debieron utilizar para dar vida al evento culinario del verano en Concón; “La Corvina Conconina más larga del Mundo”, tradicional actividad que año a año debe ir superando su propia medición y que en esta versión número 16, lo logró alcanzando los 117 metros de longitud.

Hasta la Plaza Patricio Lynch, llegaron los cerca de 3.000 asistentes, entre residentes y turistas a degustar este delicioso y tradicional Plato, quienes elogiaron la iniciativa y la preparación del plato: “Primera vez que vengo y todo espectacular. El pescado exquisito, quedamos maravilladas”;  “Deliciosa, primera vez que venimos desde Quillota. Deliciosa, abundante, exquisita. El espectáculo maravilloso de principio y para que decir con la Sonora Tommy Rey”.

22 fueron los empresarios gastronómicos los que decidieron unirse a este evento que potencia al sector y también a la comuna como Capital Gastronómica de Chile.

Rodolfo Ruiz, del restaurant La Picá de Martín señalo al respecto “Es muy bueno porque seguimos siendo capital gastronómico. A nosotros también nos favorece, nos hacemos más conocidos a nivel nacional e internacional. Es un buen empuje que los empresarios y la Municipalidad estén siempre unidos”.

Por su parte Daisy Garrote de Friends Restobar señaló que “Felices de ser parte de este gran evento y damos a conocer nuestro local a la comuna. Es bueno que año a año vaya creciendo, la gente esta súper entusiasmada, le da más valor a Concón, a la zona turística”.

El Alcalde Óscar Sumonte, realizó un positivo balance de la actividad en su versión número 16 recalcando sus agradecimientos a todos los empresarios que una vez más acompañan y contribuyen a que este evento sea un éxito.

Por su parte, Mario Núñez, Presidente del Comité de Desarrollo Turístico, destacó el trabajo en conjunto entre el sector público y privado y agrego “todo resultó bien, cumplimos la meta de los 117 metros y agradecer a los restaurantes que se atrevieron a participar de esta versión, feliz de poder compartir una vez más este tremendo evento turístico en nuestra comuna de Concón, dándole el sello de Capital Gastronómica de Chile”.

El evento que se extendió hasta cerca de la media noche, tuvo la participación el de la baladista finalista del programa The Voice, Anita Veas, la presentación de la Escuela de Danza Árabe, “Danza Mira, a Paola Pérez, intérprete conconina y finaliza la fiesta con la sonora de Tommy Rey.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *