CON MASIVO RECITAL FINALIZÓ EL ENCUENTRO CAWINES MUSICALES 2018 EN LA CIUDAD DE LA LIGUA

Con una gran asistencia de público al recital “Sonidos Locales” se dio por finalizada la primera versión de Cawines Musicales 2018, organizado por La Casa Centro Cultural de la ciudad de La Ligua durante el transcurso de la semana del 4 al 11 de febrero.

Con espectáculos de magia, talleres musicales y de creación sonora, y un gran recital final fueron las actividades que se estuvieron ejecutando durante la semana pasada y que se extendieron por toda la Provincia de Petorca.

El concierto musical titulado “Sonidos Locales” que, se llevó a cabo ayer domingo, como parte de cierre del ciclo de actividades culturales desarrolladas en dicho espacio convocó a bandas de la Provincia como: Agua é Peyote, Enemigo, Bender Bucowski y Seidú quienes por más de 6 horas -que duro la actividad- hicieron disfrutar a la audiencia proveniente de todo el espectro territorial provincial.

En el transcurso de la semana también se estuvieron ejecutando talleres de carácter sonoro/musical a lo largo de la Provincia de Petorca. Donde se desarrollaron propuestas de producción musical a cargo de la banda Bender Bucowski, en la comuna de Petorca; mientras que en Cabildo facilitado por Pablo Quezada Torres, miembro de Seidú quien desarrollo con jóvenes de Cabildo un Taller de Composición Musical.

Bajista de Bender Bucowski, Koke Vargas señaló “Estuvimos en Petorca realizando un taller de producción musical enfocado en el manejo de software de audio, con buena recepción de las bandas de allá, gente que a lo mejor está un poco alejada de esta escena como es la escena de La Ligua donde está concertada la mayor parte de la bohemia y la escenas musical de la provincia”. Agregando “y ahora este concierto de cierre que ha logrado reunir a la familia musical de la Provincia de Petorca”.

Con presentaciones sólidas de las bandas locales, más de alguno bailo, río y compartió con un repertorio musical de los consagrados y emergentes del ámbito musical y cultural de La Ligua y sus alrededores.

“La actividad estuvo linda, hermosa desde todos los ángulos. Nos integra más a lo que está pasando, es muy lindo, súper hermoso” así señaló Juan Garrido, uno de los asistentes a Cawines Musicales 2018.

Con ayuda de Fondos de Fortalecimiento de la Secretaria de Gobierno fue posible ejecutar esta actividad y extenderla a lo largo de la Provincia de Petorca; sin embargo cabe destacar que el espacio cultural La Casa es un ente que promueve  la cultura local desde la autogestión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *