VELERISTA DE ALGARROBO SE POSICIONA EN 7° LUGAR EN REGATA YACHTING DE MAR DEL PLATA, ARGENTINA

El velerista algarrobino resultó 10° y 5° en las regatas de este jueves en Mar del Plata, por lo que mantiene intactas sus opciones de clasificar a la final de la 53ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, en la categoría olímpica Laser Standard. El timonel de 18 años continúa como el mejor extranjero de su flota, a nueve puntos de la zona de podio.

Una jornada difícil pero productiva tuvo este jueves el velerista algarrobino Clemente Seguel Lacamara, quien anotó dos Top Ten y se mantuvo en un destacado 7º lugar y como mejor extranjero en la categoría Laser Standard de la 53ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata, que se está disputando en el citado balneario argentino, con participación de una treintena de especialistas en esa clase olímpica.

Seguel, de 18 años, en su primer torneo internacional de la temporada, resultó 10° y 5° en las pruebas de hoy, con lo que suma 44 puntos negativos en ocho regatas disputadas, en siete de las cuales se ubicó entre los Top Ten, y está a nueve unidades de la zona de podio.

Si este viernes logra mantener su ubicación en la tabla general, el espigado timonel y actual campeón chileno de la modalidad, conseguiría acceder a la Medal Race o Regata por las Medallas del sábado, a la que clasifican los siete mejores deportistas de su flota.

“El clima y el viento estuvieron muy inestables hoy. De hecho, sólo logramos correr dos de las tres regatas que estaban programadas. Aunque la cancha estaba muy difícil, quedé un poco disconforme, porque me faltó confianza, pero esas equivocaciones las tomo como puntos para mejorar”, comentó desde Argentina el deportista nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico.

“Mañana vamos con todo, lo más concentrado posible, para tratar de entrar a la Medal Race”, agregó.

Clemente Seguel Lacamara, una de las más importantes figuras deportivas jóvenes del país, cuenta con tres títulos nacionales en la clase Optimist, cinco títulos chilenos y dos vicecampeonatos sudamericanos en Laser Radial, además de un top ten en mundial youth de la misma categoría. Además, registra una corona subcontinental y dos triunfos locales en laser 4.7; y en Sunfish, ha sido una vez vicecampeón y dos veces medalla de bronce en el mundial juvenil, campeón norteamericano juvenil, y medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de playa. En Laser Standard (modalidad que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos) fue dos veces campeón nacional juvenil y campeón sudamericano sub-19, reciente campeón adulto y sub21 de Chile y medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *