QUÍNOA Y AMARANTO CONFORMARÁN “RUTA DE LOS GRANOS ANCESTRALES”

Con variedad de actividades que partirán el sábado 17 de febrero desde las 10 am en la localidad de Las Salinas comuna de Papudo se iniciará la primera “Ruta de los Granos Ancestrales” en la Provincia de Petorca, la que comprenderá también la localidad de Paihuen en Cabildo.

“El Rey de la Quinoa” y “Amaranto Mundo” son los impulsores de esta iniciativa que pretende ser una ruta turística y plataforma de difusión de esta nueva agricultura que se potencia desde la zona como lo son los productos naturales provenientes del grano, tales como son la quínoa y el amaranto.

Para este sábado 17 de febrero las actividades se inician a las 10 de la Mañana en Las Salinas de Pullally en el “Rey de la Quinoa” con una ceremonia de agradecimiento a la pachamama por los granos; luego habrá una trilla; al mismo tiempo que comidas en base a quínoa, visitas turísticas y show folclórico.

Para el 25 de febrero, la actividad se traslada a la localidad de Pahiuen en Cabildo a cargo de “Amaranto Mundo”, emprendimiento que en el 2017 gano premio a la innovación por la súper granola. Entre las actividades que se desarrollaran ese día habrá cultural, gastronomía y turismo.

Estos emprendimientos comprenden una línea de productos elaborados en el área gastronómica que da  un valor agregado al grano. La actividad cuenta con el apoyo de Municipio de Papudo, Prodesal Papudo e Indap.

 

“Rey de La Quínoa”, Jesús Basaez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *