ESTE LUNES LO MEJOR DEL CAMPO LLEGA NUEVAMENTE A VALPARAÍSO  

Con huevos de gallina feliz; licores artesanales; frutas de la temporada; hortalizas frescas; nueces; aceite de oliva; miel; flores y plantas ornamentales, el Mercado Campesino se instalará por segunda vez este lunes 12 de febrero en la plaza Bismark del cerro Cárcel, en pleno corazón del puerto.

Esta iniciativa tuvo su debut el 29 de enero pasado y debido al éxito obtenido, desde ahora se realizará todos los lunes de cada mes con 17 stand con lo mejor de la producción agrícola regional. Se trata de un punto de venta directo que cada siete días traerá los productos del campo directamente a la mesa de los consumidores.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso, es parte del Programa Nacional de Comercialización del Ministerio de Agricultura a través de INDAP que busca ampliar los mercados para la agricultura familiar campesina y acercar los productos de los emprendedores rurales a los habitantes de la ciudad.

Este segundo Mercado Campesino de Valparaíso estará integrado por usuarios INDAP de las comunas de Limache, Olmué, Santa María y Nogales. Durante febrero y el resto del año, se continuarán realizando estas ferias en otros cerros del puerto y en puntos estratégicos de la Ciudad Jardín como la Plaza Las Golondrinas en Reñaca, la Plaza María Luisa Bombal y el Palacio Carrasco, donde también se exhibirá lo mejor del mundo campesino de la región.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *