PROGRAMA DE FORMACIÓN TEXTIL WANAKU LA LIGUA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA SUS TALLERES 2018

Ya se iniciaron las inscripciones a los talleres de hilado en huso y rueca 2018 del proyecto de formación textil Wanaku, La Ligua. La misma impulsada  por Sopraval en la comuna con 12 años de experiencia.

Wanaku es un espacio de formación textil gratuito que tienen como objetivo rescatar y preservar la cultura textilera histórica que caracteriza a la zona, esto por medio de cursos y una permanente formación y capacitación a sus alumnos.

Dicho programa ha logrado capacitar a hombres y mujeres de la Provincia de Petorca en el desarrollo de la técnica, favoreciendo la continuidad del oficio textil tradicional y fomentando la utilización de materias primas 100% naturales para la creación de productos.

Durante esta nueva versión de Expo Ligua los visitantes han podido conocer el trabajo que se lleva a cabo por medio de este programa, oportunidad en la que pueden inscribirse para ser parte de los cursos que se dictaran este año. El periodo de postulación se encuentra disponible hasta el 25 de febrero.

La Encargada de este programa de formación Textil Wanaku, Andrea Gallardo, dijo al respecto:

 

Cabe mencionar que durante el mes de marzo se realizará un llamado a los interesados a una entrevista personal, para posteriormente formar los grupos que comenzarán las clases durante el mes de abril y que se extenderán hasta el mes de noviembre en la comuna de La Ligua.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *