PARQUÍMETROS DE LA LIGUA EN PARO INDEFINIDO

Desde hoy  el Sindicato de Parquímetros de La Ligua se ha decretada en paro indefinido por malos tratos y mejoras en las condiciones laborales.

La huelga que se inicia hoy por parte de los trabajadores sindicalizados de Parquímetro La Ligua, se da por motivos salariales y mejoras en las condiciones laborales. Los trabajadores apelan a un bono de $20.000, mientras que la empresa ofrece un bono de $5.000, considerando que el bono se obtienen siempre el cuando el trabajado logre la meta propuesta por la empresa.

Al mismo tiempo los trabajadores solicitan mejoras en las condiciones de trabajo, contemplando que realizan sus labores a la intemperie haya sol o llueva y no cuentan con la indumentaria adecuada  para ejercer su labor, ni mucho menos cuentan un lugar de resguardo para ejercer su trabajo en condiciones dignas.

Si bien de los 40 trabajadores -cobradores- con que cuentan parquímetros en La Ligua, cabe destacar que son solo la mitad estan sindicalizados; por lo tanto el llamado que hacen desde el gremio de parquímetros La Ligua y sus autoridades solicitando el apoyo de la gente y los usuarios, con un bocinazo y a no pagar el parquímetro.

Es así que desde el sindicato y autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía a no pagar el parquímetro, este lunes  como medida de apoyo por parte de la ciudadanía; sin embargo solicitan a los usuarios de parquímetro que den la propina a los trabajadores en cese de funciones.

El paro es indefinido; sin embargo cabe destacar que este 15 de febrero viene una nueva alza en los parquímetros en la ciudad de La Ligua.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *