CECREA LA LIGUA, UNA INVITACIÓN A LA CREACIÓN E IMAGINACIÓN DURANTE ESTE VERANO

El Centro de Creación (CeCrea) para niñas, niños y jóvenes, invita a la comunidad de la Provincia de Petorca a participar en seis laboratorios de artes, ciencias, sustentabilidad y tecnología que barajan para este verano 2018 en la ciudad de La Ligua.

Un atractivo panorama con seis laboratorios para niñas, niños y jóvenes, está ofreciendo durante este verano el Centro de Creación (Cecrea) de la Ligua, dependiente del Consejo Regional de Cultura, que son de inscripción gratuita y están dirigidos a las familias de la provincia de Petorca.

La idea es aprovechar el tiempo de libre de verano de los estudiantes en instancias creativas que abarcan variadas temáticas como artes, sustentabilidad, tecnología y ciencias, dirigidas a niñas, niños y jóvenes, cuyas edades van entre los 7 y 19 años.

Te detallamos los laboratorios con los que cuenta el CeCrea durante el mes de enero y que se realizan los días lunes, miércoles y viernes:

“Explora tu danza”: Busca indagar en las posibilidades expresivas del cuerpo para construir de manera conjunta una acción coreográfica, experimentando con juegos, objetos, el entorno y todo lo que invite al movimiento (11 a 13 horas).

“Electrónica creativa”: La elaboración de pequeños robots interactivos y juguetes con motores eléctricos, pilas y cables, es la propuesta de este laboratorio que considera la enseñanza de circuitos eléctricos básicos y cómo integrarlos con mecanismos de sensores de luz, distancia, conmutadores y programación en arduino (11 a 13 horas, de 11 años en adelante).

“Lectura fantabulística”: El mundo de las fábulas es parte de este laboratorio que invita a los participantes a interpretar o leer respecto a diferentes animales (16 a 18 horas).

“Engredándonos: Ver con las manos”: La técnica de la elaboración de objetos con la greda es la invitación que hace este laboratorio para conocer, además, la provincia de Petorca y sus colores (16 a 18 horas).

Laboratorios que se realizarán los días martes y jueves:

“Fauna fantástica”: Convoca a ser parte de un equipo de creación textil para realizar ejercicios artísticos como imaginar, crear, diseñar, pintar, bordar y construir, dando vida a personajes que serán construidos con diferentes materiales como agujas, lanas, telas e hilos, etc. (11 a 13 horas).

“Fantasías musicales”: Las salas de música se transforman en verdaderos laboratorios de sonidos a través de la creación de melodías, tocando instrumentos, componiendo canciones, improvisando y compartiendo la biblioteca musical. No es necesario saber cantar o conocer un instrumento (16 a 18 horas, de 11 años en adelante).

Las inscripciones para participar en estos laboratorios se encuentran abiertas y para ello los interesados pueden acercarse a Cecrea La Ligua, ubicado en calle Polanco 480; también pueden hacer consultas al Facebook “La Ligua Cecrea” y/o al teléfono +56942676935. Para febrero habrá una nueva programación de laboratorios.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *