ORQUESTA MARGA MARGA REALIZARÁ CONCIERTO EN LA PARROQUIA DE VIÑA DEL MAR “NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES”

Obras de los compositores Ariel Ramírez y Hamlet Lima (Argentina), Jaime Barría (Chile) y Claude Bolling (Francia) interpretará la Orquesta Marga Marga el viernes 19 de enero a las 20.00 horas en la Parroquia de Viña del Mar “Nuestra Señora de Los Dolores”.

El concierto tendrá ingreso liberado y forma parte del Programa + Cultura en Verano 2018, organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

El repertorio contempla las obras Alfonsina y el mar (versión orquesta de cuerdas) de Ariel Ramírez; Zamba Para no morir, de Hamlet Lima; Tierra adentro (versión orquesta de cuerdas) de Jaime Barría (Chile) y Picnic Suite, de Claude Bolling (Francia)

La presentación será dirigida por el maestro Luis José Recart, viñamarino que estudió violín y viola en el conservatorio de Bellas Artes en Viña del Mar, para luego seguir sus estudios en los conservatorios de Costa Rica y Rusia, donde obtuvo la especialidad en viola y la calificación de violinista concertista.

Además, ha sido director titular de la Orquesta Juvenil de Viña del Mar, director titular y fundador de la Orquesta Moderna de Santiago de Chile, director asistente del renombrado compositor y director cubano Leo Brouwer y ha realizado giras como solista por Rusia, Estonia, Portugal y varias ciudades de nuestro país.

En esta oportunidad, la Orquesta Marga-Marga –también creada por Luis José Recart- llega para interpretar su reportorio que incluye compositores de la música universal desde el siglo XVII en adelante.

La Orquesta Marga-Marga ha recibido distintos premios gracias a sus impecables presentaciones de la mano de sus músicos y de su director. Así lo demuestra el “Premio Altazor” (2013), “Premio Domingo Santa Cruz” (2013) y la “Medalla de la Música” otorgada por el Consejo Chileno de la Música.

Una de las cosas que se destaca de la orquesta –además de su calidad musical- es el constante apoyo a las orquestas infantiles y juveniles de la región y del país, realizando variados conciertos educacionales a lo largo de todo Chile.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *