CONAF TRABAJA EN TERRITORIO CON UN CARA A CARA PARA PREVENIR INCENDIOS EN LA PROVINCIA

Desde hace unos días, el equipo de prevención de Conaf  se encuentra realizando Un Cara a Cara con vecinos de la provincia, preferentemente de sectores rurales para la prevención de incendios durante esta temporada estival.

La política se circunscribe en la acción concreta de la prevención, considerando la quema de pastizales, recomendaciones para visitar espacios abiertos como parques, cerros, bosques; y fiscalización.

“La provincia cuenta con un equipo de prevención que, es un equipo de 4 personas que van a estar haciendo un Cara a Cara con las personas para saber qué problemas tiene,  darles algunas recomendaciones técnicas generales  y normativa para quienes hagan fuego en esta época” señaló la Directora de CONAF Provincia Petorca, Danila Lazo.

Acciones concretas que tratan de concientizar sobre cómo prevenir y evitar incendios. Al mismo tiempo, que recordar la normativa que rige el uso del fuego en esta época y dado el caso, sus sanciones implica llegando a la detención inmediata de la persona.

Los estrategias en terreno que ha implementado el cuerpo y funcionarios de Conaf en esta época para la prevención de incendios es completa ya que además de recomendar concientiza sobre el uso responsable de la quema en estas época, así lo asegura su directora “la principal herramienta que tenemos todos a nuestro alcance es la prevención, por eso recomendarle a las personas no usar fuego en horas agrícolas, recordarles que esta prohibido el uso de fuego en lo que queda de verano y que a partir de la segunda quincena de marzo pueden hacer uso del fuego cuando lo hagan previo un aviso de quema controlada”.

Si usted como organización, vecinos o habitantes tienen consultas o desean una  charla o visita técnica con especialistas de CONAF no dude en comunicarse al fono: 33 – 2712500 para solicitarla o frente a alguna duda o consulta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *