36 DOCENTES DE LA REGIÓN SE PERFECCIONAN EN IDIOMA INGLÉS EN EL REINO UNIDO

La pasantía durará cinco semanas y cuenta con la participación de profesores de escuelas municipales de 18 comunas de establecimientos educacionales municipales adscritos al Programa GO4 Valparaíso.

Los 36 son profesores de enseñanza básica y media, la mitad docentes de inglés y la otra mitad son profesores de otras asignaturas que trabajan colaborativamente para que el inglés sea el eje central del proyecto educativo. La pasantía será de cinco semanas, comenzando el sábado 6 enero con la partida de los profesores al Reino Unido quienes, retornarán el domingo 11 de febrero.

Los docentes tendrán la oportunidad de visitar establecimientos educativos en el Reino Unido, donde podrán observar y analizar prácticas pedagógicas innovadoras en la enseñanza del idioma, así como también perfeccionar aspectos de metodología y enseñanza a alumnos con necesidades especiales y también adquirir herramientas para facilitar la interculturalidad en el aula.

Profesora de Inglés del Liceo A-2 de Cabildo, Daniela Romero reveló estar “ansiosa por llegar a enriquecerme de conocimientos en el Reino Unido donde podemos encontrar el Inglés más puro y obviamente llegar de vuelta a Chile y replicarlo a nuestros estudiantes, así que es una experiencia inolvidable me imagino y una instancia de tener contacto directo con el segundo idioma que es el Inglés en este caso”.

El “GO 4 Valparaíso – All About English 2025”, es un plan impulsado por la Secretaría Regional de Educación y la Intendencia Regional de Valparaíso. Surge desde la región y tiene por objetivo, promover la enseñanza efectiva de un idioma extranjero en establecimientos municipales, tanto escuelas y liceos, distribuidos a lo largo y ancho de la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *