POR UNANIMIDAD DEL CONSEJO MUNICIPAL, LIMACHE  SUBVENCIONARÁ A BOMBEROS DE LA COMUNA

A los $28 millones de subvención municipal, se agregarán $24 millones, monto que se dividirá en los 12 meses del año en curso y que equivale a 2 millones mensuales, subvención adicional para la institución bomberil cuyo financiamiento es producto de la recaudación que generen los parquímetros en el sector céntrico de la ciudad.

En la sesión de este viernes, el Concejo Municipal de Limache, aprobó por unanimidad la subvención a Bomberos de la comuna, que ascenderá a $28 millones, replicando el monto aportado el año pasado por parte de la Municipalidad a la institución. A esta suma, el Concejo aprobó además el aporte de 2 millones de pesos mensuales al Cuerpo de Bomberos, provenientes de los recursos que generan los parquímetros que se encuentran en funcionamiento en el centro de la ciudad, lo que significará en consecuencia la suma de $24 millones asegurados para este 2018, y que añadidos a la subvención municipal, entregan un total de $52 millones.

Tras finalizar la sesión de Concejo, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, destacó que se consolida “el aporte que se está entregando a Bomberos de manera permanente. Con la administración que ellos tenían de los parquímetros, estaban sometido a una relativización del flujo que tuviera el negocio. Lo que estamos asegurando hoy es un piso de 28 millones de pesos, que es lo que se ha entregado en los últimos dos años, y adicional a eso se suman los 2 millones de pesos mensuales. Por tanto, cada vez que una persona pague su parquímetro, está pagando para que Bomberos haga un buen trabajo”.

Leonardo Ardiles, vice superintendente del Cuerpo de Bomberos de Limache, agradeció la concreción de “las conversaciones que tuvimos y nos da la tranquilidad para entregar el servicio de emergencia que la comunidad se merece. Cuando recibíamos la subvención de $6 millones, sólo nos alcanzaba para dos maquinistas contratados, que nos significaba salir y llegar tarde, pero ahora tenemos conductores en todos los cuarteles, para entregar el servicio las 24 horas”.

El alcalde Morales finalizó agregando que “algunos dirán que no es todo lo que se recauda en parquímetros lo que se destina a Bomberos. Queda un remanente de un millón de pesos, que es el aporte de la empresa a la Municipalidad, y el acuerdo al que llegamos en Concejo es que ese dinero restante que va a quedar todos los meses, sea destinado a otra organización de beneficencia, de manera tal de apoyar a otras instituciones de carácter social”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *