LANZAMIENTO DEL PROYECTO JARDINES INFANTILES Y SALA CUNA  EN LA COMUNA

Audio Carolina Morales Navarro, Directora Regional JUNJI

 

Hoy se realizó el lanzamiento oficial de los tres nuevos jardines infantiles y sala cuna JUNJI en la Provincia de Petorca, dos de ellos en la ciudad de  La Ligua y uno en Catapilco (Zapallar) solo en la ciudad de La Ligua albergará a más de 96 niños y niñas.

Estas infraestructuras educativas públicas y gratuitas se han cuadruplicado desde el año 2014  a la fecha recintos que tienen un gran impacto por el aumento en la cobertura en la educación inicial para los menores de la zona.

Los tres nuevos jardines con que contará la Provincia de Petorca estaran habilitados a mediados del 2018 ya que aún están en obra; si bien los dos en construcción en La Ligua no superan el 21%  de los trabajos avanzados, el que se construye  en la localidad de Catapilco en Zapallar, presenta una obra de avance del 71%.

Cabe destacar que estas nuevas instituciones educativas iniciales, son obras que se han construidos desde cero, diseñadas arquitectónicamente para facilitar la labor de docentes y alumnos.

Las dos infraestructuras educativas en la ciudad del a ligua se ubicaran en la Wisconsin y otra en el micro centro de la ciudad por calle Santa Teresa, esta última conto con una donación del terreno por parte del privado Club de Leones quienes por medio del municipio lograron transferir a JUNJI la propiedad.

En estas nuevas dependencias educativas del nivel inicial contemplan el aumento de metro cuadrado por alumno, ofreciendo una mejora importante de estos espacios educativos que al mismo tiempo fortalecen y promueven el paradigma de la creatividad en los menores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *