FIRMAN CONVENIO QUE POTENCIA EL TURISMO Y LA CULTURA EN LA REGIÓN

Orientado en fortalecer los lazos entre distintas ciudades de la región, el Municipio de Concón ha impulsado la búsqueda de celebrar convenios de colaboración, potenciando el desarrollo de cada una de las comunas que quieran unirse, efectuando acciones, tendientes a desarrollar proyectos y aprovechar recursos en conjunto.

De esta forma, en una pequeña ceremonia, se pudo concretar la firma de 5 acuerdos con los alcaldes representantes de cada localidad. En esta ocasión fueron Calle Larga, La Calera, Limache, Quilpué, y Puchuncaví.

El Alcalde de Concón,  Óscar Sumonte valoró el compromiso de estos jefes comunales y explicó que principalmente la idea es potenciar el turismo y la cultura señalando “cada una de nuestras comunas de la región, tiene mucho que decir al respecto (turismo), por lo tanto, esta posibilidad de hermanamiento, de trabajar en conjunto, permite que en el caso del turista, ya se nacional o extranjero, pueda tener una parrilla mucho más amplio para venir a disfrutar, no sólo en el verano, sino que todo el año, porque los municipios estamos haciendo muchas actividades, y por lo mismo, es muy importante este convenio”.

Además del convenio entre los municipios, Concón celebró un convenio cuatripartito, entre la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), el Comité de Desarrollo Turístico y la Asociación Gremial de Turismo de Concón.

Algunas de las cláusulas de este acuerdo señalan, realización y elaboración de  acciones y propuestas; capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos; fortalecimiento de difusión de las actividades generadas; realización de trabajos de investigación tendientes a fomentar la gestión administrativa, entre otras cosas.

Hay que recordar, que el municipio ya había iniciado esta acción, logrando concretar convenios con Quintero, Villa Alemana y Quillota, y se espera seguir sumando a aliados, como por ejemplo Valparaíso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *