JOVEN ARTISTA DE PEÑAFLOR PRESENTARÁ SU OBRA EN PICHIDANGUI

La Chascona es el seudónimo con el que Giuliana Venegas Farías, una artista joven emergente de comuna Peñaflor Región Metropolitana, se hace llamar para firmar sus obras; y quien visitará por primera vez Pichidangui con su exposición titulada “Obra del 2017”.

“Obra del 2017” es el proceso artístico que ha venido desarrollando Giuliana durante el año que paso y cuya colección se compone por 4 obras de 70 X 90 trabajadas al óleo, acuarela y acrílico; al mismo tiempo que un par de ilustraciones realizadas por la artista.

“Los cuatro cuadros  son característicos mapuches y chilenos que, vienen con historia. Son cuadros con trasfondo histórico y los caracteriza que van a tener composiciones con lanas, cuero conchitas, además que la pintura que va hacer de acrílico óleo y acuarela” señalo Giuliana.

Giuliana La Chascona quien con 16 años ya ha realizado variadas exposiciones de arte en distintos centros culturales en la Región Metropolitana y viene a exponer por primera vez a la zona costera. La cita es para este sábado 6 de Enero del 2018 desde las 15:00 hrs en el Centro de Artesanos y Productores del paseo peatonal de Pichidangui.

En su haber y con tan pocos años Giuliana cuenta con varias muestras y el manejo de diversos recursos plásticos para la elaboración de sus obras tales como óleo, acrílico, acuarela y lápiz, todo esto complementado con una técnica mixta donde usa variedad de materiales reciclados como tela, lana, macilla, solo por mencionar algunos.

Para la exposición que se estará llevando a cabo este sábado en la localidad de Pichidangui también se hará presente la artista Linda Lecaros, cantautora Peñaflorina quien estará acompañando la exposición “Obra del 2017”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *