DETIENEN A MUJER TRAFICANTE DE MARIHUANA EN LONGOTOMA

En una operativo del OS7 de Carabineros incautó 700 gramos de marihuana elaborada en la localidad de Casa Viejas en Longotoma.

El día de ayer, se llevó a cabo el procedimiento de incautación y comprobación del delito de tráfico de droga y cultivo ilícito de cannabis sativa, llevado a cabo por una mujer, residente del sector Casas Viejas de Longotoma comuna de La Ligua.

El operativo del OS7 se circunscribe en el Plan Nacional de Erradicación  de cultivos ilegales de Cannabis Sativa que tienen como fin erradicar la práctica de cultivo y consumo.

Tras el operativo, se logró incautar un total de 700 gramos de marihuana elaborada, además de 11 plantas de cannabis sativa, de una altura relativa a 1 y 2.20 mtrs, todo ello oculto en un invernadero adyacente al domicilio; además de 02 pesas digitales, utilizadas para la dosificación de la droga. Se estima que la droga de haber entrado en el mercado podría haber generado una ganancia ilícita de 3.5 millones de pesos.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la fiscalía local de La Ligua, quien dispuso la imputada KAPT, de 31 años, sin antecedentes penales anteriores, pasara a su respectivo control de detención el día de hoy, por los delitos de tráfico de drogas y cultivo ilícito de cannabis sativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *