PREMIARON A LOS MEJORES DEPORTISTAS DE LA COMUNA DE LA LIGUA

El pasado martes 26 del corriente en dependencias del Centro Cívico de La Ciudad de La Ligua se llevó a cabo la Primera Gala de reconocimiento a deportistas de la comuna.

Pasadas las 20:00 horas se dio inicio a la conmemorativa ceremonia, la que se extendió hasta las  22:30 y conto con un marco de participación importante. En el recinto se hicieron presentes autoridades Municipales, de Gobernación y del Instituto Nacional del Deporte.

Esta iniciativa pionera en la comuna, tiene como objetivo central reconocer la trayectoria de los deportistas en diversas disciplinas al mismo tiempo que “destacar el procesos que año a año llevan los deportistas de alto rendimiento y amateur. Que son estos últimos el grueso, los que mueven y promueven las actividades físicas y deportiva en la comuna” dijo Encargado del Departamento de Deporte Municipalidad de La Ligua,  Aníbal Olea.

En esta oportunidad se premiaron escuelas formativas  privadas y públicas, organizaciones y clubes deportivos en distintas disciplinas como fútbol, basquetbol, rollers, tenis, rayuela, entre otros. También se premió el trabajo social y trayectoria comunicacional en el área deporte, galardonando al comunicador social Daniel Díaz Gómez.

Este evento que se realizó por primera vez en la comuna fue iniciativa del Presidente de la Comisión de Deporte y Recreación del Honorable Consejo Municipal, el concejal, Francisco Maureira, y que pretende ser una actividad con proyecciones que logre posicionarse como un hito para el deporte todos los fines de año, de aquí en más.

La importancia que tienen estos galardones es promover el deporte fuera del ámbito físico y extenderlo a una esfera social más conectada, para posicionar deportistas como líderes y referentes comunales.

Distinción especial mejor deportista

En esta ceremonia también se entregó galardón al deportista del año, considerando que en la comuna hay muy buenos practicantes. La especial distinción comunal que lleva por nombre “Simón Mocarquer Lazen” en memoria quien fuere asiduo propulsor de las diferentes actividades deportivas en la comuna.

En esta esta primera versión, el reconocimiento por el esfuerzo, la perseverancia y por llevar el nombre de la comuna y el país a esferas premium del deporte, obteniendo excelentes resultados fue para el ciclista Eyair Astudillo Gallardo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *