SE INICIARON INSCRIPCIONES A LABORATORIOS DEL CECREA LA LIGUA

En el transcurso del día de hoy se iniciaron las inscripciones al Centro de Creación Cecrea La Ligua cuyo Centro de formación artística cuenta con 6 laboratorios de arte y creación para niños, niñas y jóvenes de entre 7 a  19 años.

Así señaló Encargada Programática del Centro Crea La Ligua, Loreto Cortés “estamos todo el año ofreciendo laboratorios creativos para niñas, niños y jóvenes, pero en el verano tenemos un espacio especial. Este es el tercer verano de funcionamiento, es una institución joven que tiene un centro por región  y en la región de Valparaíso esta en La Ligua”.

Para este ciclo 2018 los interesados en asistir a estos espacios de creación, imaginación e interacción cuentan con una oferta formativa de seis laboratorios entro los que están: Electrónica Creativa, Explora tu Danza, Engredándonos, Lectura Fabulística, Fauna Fantástica: Creación Textil, y Fantasías Musicales.

Los Crecea, son instituciones relativamente nuevas, dependientes del Ministerio de Cultura y las Artes. Siguiendo en esta línea, Loreto Cortés agrega “son centros artísticos que busca desarrollar la creatividad con  enfoque en derecho; y por lo mismo promovemos que en cada una de las experiencias educativas se promueva el derecho a  imaginar y crear”.

Los laboratorios comienzan los primeros días de enero del 2018, los que se extenderán por un mes y están destinado a niños de entre 7 a 19 años.  Los interesados pueden dirigirse a las dependencias de Cecrea La Ligua ubicado en calle Pedro Polanco al #480 y para mayor información pueden comunicarse al teléfono 9 42676935.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *