LOS MEJORES REGALOS EN ESTA NAVIDAD PARA QUE LOS NIÑOS CREZCAN CON ESTIMULO Y EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

En una época donde impera la tecnología y cada vez se hace más difícil que los niños salgan de la casa, regalarles objetos que los inviten a interactuar con la naturaleza

Cuando se acerca la navidad, comienza la época de elegir el regalo ideal para cada integrante de la familia, tarea que puede ser especialmente difícil cuando hay niños pequeños.

La educadora y Directora de Jardines Vitamina, María Luisa Orellana, recomienda que en esta época, donde impera la tecnología y las pantallas, se privilegien regalos que inviten a los niños a explorar la naturaleza, debido a los beneficios que esto les trae.

“Estar en contacto con la naturaleza y explorarla, incentiva la observación, favorece la autonomía y la interacción con otros. Es a través de la experiencia en el exterior donde enriquecen sus juegos y aprendizajes, haciéndolos más diversos y creativos”, explica.

La experta entrega una serie de recomendaciones de regalos para que los padres, en esta navidad, les den a sus hijos y potencien su interés por explorar la naturaleza.

Elementos que inviten a observar e interactuar detenidamente con el entorno: Desde que nacen, se recomienda que los niños tengan contacto con la naturaleza y sus elementos, ya que estos son estimuladores naturales para los niños. Se puede potenciar el contacto con ella mediante palas, lupas, baldes o sets de jardinerías. La idea es que a través de estos elementos puedan explorar el mundo que los rodea.

Elementos que los inviten a moverse: Desde temprana edad, regalar pelotas es una buena opción, ya que los niños primero las agarran o patean y las van a buscar constantemente, los que les permite usar sus habilidades motrices para moverse en terreno.

Cuentos que motiven la exploración: Se les pueden regalar y luego leer libros sobre exploradores, investigadores, de biología -para que entiendan qué pasa bajo tierra-, etc. Deben ser cuentos que incentiven el sentido de exploración en los niños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *