SELECCIONADO DE FÚTBOL FEMENINO DE ZAPALLAR GANADORAS PROVINCIALES DE LA OLIMPIADAS REGIONALES 2017

Petorca y Zapallar fueron las selecciones de futbol femenino clasificadas a la final provincial en las Olimpiadas Amateur Región de Valparaíso, luego de que ambos equipos obtuvieran el triunfo ante La Ligua y Cabildo respectivamente.

En la final provincial se vieron las caras Petorca y Zapallar, el partido se juego el día domingo 10 de diciembre a las 17 horas en el Estadio Municipal de Cabildo y en cuyo duelo definía al cuadro ganador provincial del balón pie femenino en el que se impuso el seleccionado costero con un tanto de 2-0 frente a Petorca; siendo el  equipo de futbol femenino de Zapallar quienes calificaron al regional y representaran la Provincia de Petorca en estas Olimpiadas Regionales 2017.

Duelos previos

En los encuentros previos jugados el sábado 9 de diciembre en el Estadio Centenario de Cabildo, escenario donde inició la primera fecha de fútbol femenino. Los primeros equipos en enfrentarse fueron Petorca y La Ligua, que se debatieron en un enfrentamiento amistoso, ya que las Liguanas no cumplían con las bases establecidas. El primer tiempo de este encuentro finalizó 1-0, con ventaja para el cuadro Liguano, pero en el segundo tiempo se produjo el empate con un marcador 1-1. Lo que llevo a la definición a penales que terminó con el triunfo del seleccionado de Petorca que se impuso por 4 goles contra 3 de las Liguanas.

El segundo encuentro de la jornada del sábado, tuvo lugar alrededor de las 18:15 horas también en el Estadio Centenario de Cabildo donde se debatían las locales con el equipo de Zapallar. Durante los primeros 30 minutos del encuentro el cuadro costero demostró su dominio en la cancha, con un gol a los 18 minutos y otro a los veintidós minutos trascurrido el primer tiempo del encuentro. El esfuerzo de las Cabildanas por dar vuelta el marcador fue notorio, pero no pudieron contra el cuadro costero que mostro su superioridad desde el primer pitazo. El partido finalizó con las Zapallerinas como ganadoras con un marcador 5-0 que las llevó a la próxima etapa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *