71 BENEFICIARIOS CAPACITADOS POR MEDIO DEL FOSIS SE INSERTAN EN EL MUNDO LABORAL

El programa de capacitación y financiamiento ejecutado por FOSIS cerró su ciclo la semana pasada, donde los usuarios tr4ansitaron un proceso de formación y en algunos casos recibieron recursos para una futura beta laboral o de desarrollo de un negocio como independiente.

En la comuna de La Ligua, se realizó el Cierre del Programa Apoyo a tu Plan Laboral de FOSIS, dirigido a personas pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades para el apoyo a la inserción laboral.

La actividad fue comandada por el Director Regional de FOSIS Valparaíso, Marcelo Aguilar Vergara, quien se encargó de entregar a los usuarios y usuarias de este Programa de empleabilidad, los certificados que acreditan la participación en las capacitaciones dictadas por esta institución pública.

Fueron 71, las personas de las comunas La Ligua, Petorca, Cabildo, Zapallar, Papudo, en la Provincia de Petorca; además de usuarios de las comunas de Quintero y Puchuncaví, los que se capacitaron y recibieron recursos para buscar conseguir trabajo o desarrollar una idea de negocio como independiente.

El Director Regional de FOSIS, Marcelo Aguilar Vergara se refirió al trabajo de FOSIS en el territorio, “Este programa ha tenido un impacto increíble a nivel regional, este programa debe continuar. El año 2018 vienen menos recursos para la Provincia de Petorca, por lo que todos los interesados, se pueden acercar a las oficinas de FOSIS, ubicada en La Gobernación de Petorca, para que se enteren de requisitos y beneficios para el año venidero”.

A la ceremonia asistieron autoridades municipales de La Ligua, Zapallar y Puchuncaví, al mismo tiempo que de la Gobernación de Petorca, quienes acompañaron a las 71 personas que fueron certificados en capacitaciones para su empleabilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *