CON PERFECCIONAMIENTO Y CONTINUIDAD DE ESTUDIOS INTEGRA FORTALECE CALIDAD EDUCATIVA EN JARDINES INFANTILES

Gracias a un programa especial de continuidad de estudios impulsado por la institución, este año 36 trabajadoras de jardines infantiles obtuvieron su título Técnico de Nivel Superior de Asistente de la Educación Parvularia, mientras que otras 26 están en proceso de obtención de su título Universitario de Educadora de Párvulos.

Promover el perfeccionamiento y la continuidad de estudios con el fin de impactar positivamente en la calidad educativa de los jardines infantiles y salas cuna a través del  desarrollo de experiencias de aprendizajes de calidad, es el objetivo principal del programa Crecer Más de Integra que se inserta dentro del Sistema de Formación Continua Institucional denominado AprendeS,  y que este año permitió que 36 trabajadoras de centros educativos de la región pudieran obtener su Título Técnico Nivel Superior de Asistente de la Educación Parvularia, mientras que otras 26 se encuentran en proceso de obtención de su título Universitario de Educadora de Párvulos.

De esta manera, Integra busca favorecer la profesionalización y el fortalecimiento de competencias en los equipos educativos de jardines infantiles y salas cuna, ofreciendo oportunidades reales de formación y desarrollo profesional a las trabajadoras y mejores experiencias de aprendizaje para los niños y niñas que asisten a los centros educativos de Integra, fortaleciendo así una educación parvularia pública y de calidad.

La Directora Regional de Integra, Paola Álvarez, señaló que “en Integra tenemos la convicción de que las personas y sus equipos, las trabajadoras especialmente que se desempeñan en aula,  son fundamentales para lograr la calidad educativa que queremos para nuestros niños y niñas. Por ello, y en la línea de lo que plantea la Reforma a la Educación, es que hemos venido desarrollando y fortaleciendo este programa de continuidad de estudios que recoge la experiencia de nuestras agentes educativas en sala y su motivación por seguir perfeccionando sus conocimientos técnicos, fortaleciendo con ello sus prácticas pedagógicas para una mejor educación parvularia pública”.

En su versión Técnico Nivel Superior, entre el 2014 y el 2017, el programa de continuidad de estudios impulsado por Integra ha beneficiado a un total de 105 asistentes educativas, 19 de las cuales se encuentran cursando sus estudios técnicos. Mientras que en su versión profesional, el programa benefició a un total de 26 asistentes educativas que ya contaban con su título Técnico Nivel Superior, las que hoy se encuentran en proceso de obtención de su título Universitario de Educadora de Párvulos de la Universidad de Playa Ancha.

Carolilian Bravo es una de las 26 trabajadoras de Integra beneficiadas con este programa de continuidad de estudios en su modalidad profesional y, a punto de obtener su título universitario, compartió parte de su experiencia de desarrollo de carrera en Integra.

“Estos 4 años han sido intensos, de mucho desarrollo profesional y de agradecimiento principalmente a Fundación Integra por esta oportunidad de crecer como persona, de crecer como profesionales y de poder seguir desempeñándonos en nuestros jardines infantiles con otra mirada”. La ahora profesional agregó que “recordar nuestros tiempos pasados, los tiempos de esfuerzo y sacrificio dispuesto para esto me llena de orgullo y de muchas ganas de entregar a los niños y niñas lo aprendido desde lo pedagógico y de los saberes que adquirimos en estos años de estudio”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es el prestador de educación parvularia más grande de Chile.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *