SEREMI DE DESARROLLADO SOCIAL HACE ENTREGA DE AJUAR EN HOSPITAL SAN AGUSTÍN DE LA LIGUA

Esta mañana el Seremi de Desarrollo Social por medio del  por el programa Chile Crece Contigo que, cumple 10 años de gestión, hicieron entrega de ajuares en Hospital San Agustín de La Ligua.

El programa de Apoyo al recién nacido (PARN)  en conjunto con el Programa Chile Crece Contigo que hoy cumple 10 años.  Entrego esta mañana en el Hospital San Agustín de la Ciudad de La Ligua set de Implementación básicos para el recién nacido, más conocido como ajuar el que, está destinado a familias cuyos hijos nacen en maternidad en hospitales públicos. En esta oportunidad son 158 hospitales de la V Región los beneficiados.

El programa PARN lleva 8 años y en  su implementación ha beneficiado a más de 1 millón 200 mil familias a nivel nacional, abarcando más del 96% de los recién nacidos en los Hospitales de la Red Pública de Salud.

“La entrega de hoy fue conmemorativa de los 10 años del programa Chile Crece que, fuimos piloto en este programa. Hoy el Seremi y el Gobernador vinieron a esta entrega” agregando “El beneficio que tiene para las madres y para la comunidad de la provincia está muy bien valorado; la entrega de estos regalos que ayuda  a las madres y su bebe” señaló la matrona del Hospital San Agustín de La Ligua, Jesica Bermúdez.

Una de las beneficiarias del programa del Hospital San Agustín de La Ligua,  Katherine Cortes, acotó “nos ayuda económicamente porque considera la ropa, la cunita que se convierte en un corral, la mochilita, cuentos. Uno puede enseñarle de a poquito”

Este programa del Chile Crece Contigo considera a las madres que están dentro de la red de salud pública y consiste en la entrega de un set que contempla una cuna, ropa y cuentos que, al mismo tiempo considera el proceso en beneficio del desarrollo del niño. Según el último estudio de satisfacción usuaria, el PARN, cuenta con un alto nivel de satisfacción alcanzando el 94.

Es importante señalar que este programa de índole nacional abarca todas la etapas del futuro niño o niña, considerándolo desde su etapa de formación hasta los  2 años e inclusive.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *