YA COMENZARON A SOLICITAR BASES PARA LICITACIÓN DEL EMBALSE LAS PALMAS EN PETORCA

Son 6  empresas que ya han adquirido las bases para participar de la licitación del embalse Las  Palmas, en la comuna de Petorca.

La  obra que consiste en la construcción, mantención y operación de un embalse, cuyo principal objetivo será asegurar y permitir el riego de la zona media y baja de la cuenca del valle del río Petorca. El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, recordó que se trata de un embalse que está siendo licitado a través de la Ley de Concesiones.

“Este es un embalse que está siendo licitado por la Ley de Concesiones y que por lo tanto tiene esta connotación especial, que por un lado va a asegurar el riego de manera importante para gran parte de la cuenca del río Petorca y también va a asegurar el abastecimiento de agua potable para los distintos APR  de la Provincia; estamos muy contentos por el alto interés de las empresas para esta licitación internacional, estamos hablando de más de 6 empresas interesadas y recordar que tenemos programado la apertura de las ofertas para el día 20 de diciembre en la mañana se van a recibir las ofertas de las empresas en relación a este embalse”, explicó Miguel Saavedra.

Asimismo, la autoridad regional informó que el 18 de enero fue programada la apertura de las ofertas económicas.

El Embalse Las Palmas, se ubicará en el estero Las Palmas, en la comuna de Petorca. La inversión prevista es de 3.880.000 UF, que corresponde a 159 millones de dólares.

Está destinado a abastecer principalmente las necesidades de riego con un volumen total de 55 millones de m3 de capacidad, inundando una superficie total de aproximadamente 252 hectáreas. Esta obra mejorará las condiciones de riego en el valle de Petorca, de aproximadamente 2.859 hectáreas, pertenecientes a las comunas de Petorca, Cabildo, La Ligua y Papudo. Además, el embalse asegurará la disponibilidad de recursos hídricos para consumo humano a comunidades rurales, al suplir los déficits de agua en épocas de sequía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *