COOPERCARAB: NUEVA ARISTA DEL MILLONARIO FRAUDE EN CARABINEROS

La Cooperativa de Consumo Carabineros de Chile (Coopercarab) es la nueva arista que investiga el Ministerio Publico en el millonario fraude en carabineros; ente que albergó en su cúpula al menos cuatro de los imputados en el desvío de los más de 26 mil millones de pesos que la fiscalía investiga en Carabineros.

Según publico Radio BíoBio, la Fiscalía decidió extender las indagatorias a la cúpula de la Coopercarab, donde se desempeñaron cuatro funcionarios que hoy están imputados en el caso que investiga el millonario desvío de fondos, que asciende a más de 26 mil millones de pesos.

Entre ellos, figura el ex director de Finanzas de Carabineros, Flavio Echeverría, quien se desempeñó como consejero y vicepresidente de la entidad. Además aparecen los generales en retiro, Julio Pizarro e Iván Whipple, quienes también cumplieron cargos gerenciales en el organismo, con millonarios sueldos.

En paralelo a la investigación de la Fiscalía, el departamento de cooperativas del Ministerio de Economía, inició diligencias en abril por una inconsistencia de 298 millones de pesos, en créditos que fueron asumidos como incobrables. Sin embargo, tras meses de indagatorias, desde el organismo concluyeron que el movimiento no presentaba irregularidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *