9 DETENIDOS POR MICROTRÁFICO EN LIMACHE Y OLMUÉ

Un importante procedimiento llevó a cabo el grupo MicroTráfico 0,  MT0 de la PDI que terminó con nueve detenidos en Limache y Olmué.

Con un trabajo en conjunto el grupo especializado de Investigaciones, con el apoyo de otras unidades, allanaron ocho domicilios en las comunas de Limache y Olmué. Que tuvo como resultado nueve personas detenidas, tres mujeres y seis hombres, todos puestos a disposición del tribunal detenidos por tráfico y microtráfico.

El Gobernador del Marga Marga, Christian Cárdenas, señaló que el resultado de la operación es producto de un trabajo coordinado, “participaron 60 funcionarios de la Policía de Investigaciones en el sector y la cantidad de droga es atípica para esta zona, estamos hablando de cerca de medio kilo de pasta base que iba a ser procesada y distribuida”.

Por su parte el jefe de la PDI de Limache, subprefecto Juan Ramírez, explicó que la diligencia “es un procedimiento investigativo que se lleva hace varios meses ya por el grupo MT0 de la unidad, lo que nos llevó a que, en coordinación con el Ministerio Público, consiguiéramos la orden de entrada y registro para ocho domicilios que se ejecutaron en la Villa Queronque de Limache y en Lo Narváez y Quebrada Alvarado de Olmué.

En el operativo policial se incautaron $124 mil en dinero en efectivo, alrededor de medio kilo de pasta base de cocaína y nueve plantas de cannabis sativa”. Se estima que la droga tendría  un valor aproximado de $2 millones al ser distribuida. Los detenidos presentaban orden de aprehensión por microtráfico o registraban antecedentes por el mismo delito.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *