PRESENTAN EL PÓSTER OFICIAL DEL MUNDIAL RUSIA 2018

A pocos días del sorteo final del Mundial de Rusia 2018, en Moscú se ha celebrado la ceremonia para presentar el póster oficial del torneo, la última imagen publicitaria del evento deportivo que faltaba conocer.

El afiche del Mundial Rusia 2018 está inspirado en el mítico portero soviético Lev Yashin, único arquero en la historia del fútbol que ha ganado el Balón de Oro.

Según declaró al medio RT el presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018 y vice primer ministro ruso encargado de los asuntos del deporte, Vitali Mutkó, en la ceremonia celebrada en el metro de Moscú que “para nosotros era muy importante representar a Rusia como país anfitrión en el póster oficial” y “por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como figura principal”.

¿Quién es Lev Yashin?

Nacido en Moscú, ex Unión Soviética un 22 de Octubre de 1929. Partió su carrera deportiva como portero de hockey sobre hielo. Luego lo seduciría el balón pie, disciplina donde ganó cinco títulos de Primera División Soviética y tres Copas de la Unión Soviética con el Dinamo Moscú, club en el que pasó toda su carrera deportiva. Con su selección fue campeón en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956 y de la Eurocopa en 1960.

Considerado como el portero del siglo XX por la FIFA, Lev Yashin disputó los campeonatos del mundo de 1958, 1962, 1966 y 1970 y es el único arquero de la historia del fútbol que ha ganado el Balón de Oro como mejor jugador del año en 1963. También conocido como La Araña Negra por los colores que vestía, su agilidad y seguridad resguardando su arco. Falleció en Moscú, en 1990 a los 60 años de edad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *