HOY Y MAÑANA CIENTOS DE JÓVENES RINDEN LA PSU EN TODO EL PAÍS

Este lunes y martes 283 mil personas rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU)  a nivel país la que, marca el inicio del ciclo lectivo 2018 para la educación superior. Para esta jornada de dos días se han dispuesto alrededor de 8.625 aulas habilitadas para su rendición a lo largo de todo Chile.

Solo en la Provincia de Petorca serán 1.296 jóvenes quienes se someterán a esta prueba de selección los que se dividirán en tres establecimientos en la Provincia: Liceo Pulmahue, Colegio Luis Cruz Martínez y Colegio Santa María.

Con un cronograma que considera dos días para rendir cuatro pruebas de las distintas aéreas que comprende la curricula académica en el país: Lunes 27, Lenguaje y Comunicación y Ciencias Naturales y Biología; Martes 28, Matemáticas y Ciencias Sociales e Historia y Geografía . Los resultados estarán el 28 de diciembre a partir de las 8am, para ese mismo día arrancar el proceso de postulación. Cuyos resultados de carreras y universidades estarán ya a disposición de los postulantes y futuros alumnos el jueves 11 de enero de 2018.

Radio Dulce estuvo en la Escuela Luis Cruz Martínez de la Ligua lugar donde se dispuso de 14 aulas para los más de 448 jóvenes que les toca rendir la prueba en esas instalaciones.

Daniela, de la Ciudad de La Ligua y quien rinde por primera vez la PSU señaló “Pensé que iba a ser un poco más extensas. Ocupe las técnicas comunes, empezar de atrás para adelante” Daniela quiere estudiar Profesorado en  Educación Básica. Por su parte Mónica, también de La Ligua nos dijo “yo pensé que iba a ser más complicada, pero a mi parecer no estuvo tan complicada” agregando “Empecé de atrás para delante”  y entre las cosas con más grado de dificultad menciona las extensas lectura y el manejo de conectores; sin embargo respondió las 80 preguntas que contenían la prueba.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *