85 RECIBIDOS DE PROFOCAP

Hoy en dependencia del Centro Cívico de la ciudad de La Ligua 85 alumnos y alumnas provenientes de Cabildo, La Ligua y Petorca se recibieron de Programa de Capacitación y Empleo (PROFOCAP) de CONAF.

Profocap de Conaf es un programa del Fondo Solidario que depende del estado nacional y que consiste en capacitar por 4 meses a personas mayores de 18 años que estén en situación de vulnerabilidad social.

El Director Regional de Conaf, Leonardo Möder Zambrano dijo “el objetivo es generar mejores  capacidades para que si ellos un día trabajan puedan desarrollarse mejor en el mundo laboral. Ahora ellos están bien preparados para cualquier trabajo”.

Entre los contenidos aprendidos por los nuevos trabajadores capacitados están: Trabajo en Equipo, Liderazgo, Comunicación Efectiva, Resolución de Conflictos Laborales, todos los módulos apuntan a la inserción laboral. También considera como contenido un módulo dedicado al emprendimiento para quienes les gusta producir y reproducir plantas ornamentales, particularmente.  “la idea es consolidar ambas cosas para que ellos aprendan y estén mejor preparados” agrego Leonardo Möder.

El Jefe Técnico de Procaf Provincia de Petorca, Rodrigo Muñoz Brito señaló “este programa se ejecutó  hace 8 añoS por primera vez y hoy vuelve 2.0. La capacitación es de 4 meses por medio día, la gente tienen un contrato de trabajo, se le paga por hacer el curso aproximadamente unos $120 mil pesos líquidos mensuales”

Este programa que administra Conaf con plata de gobierno pertenece al programa Chile Solidario. Y la única condición para quienes quieran realizarlo es ser parte del Chile Solidario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *