AJUNJI NACIONAL EXIGE DESTITUCIÓN DE DIRECTORA NACIONAL DE RECURSOS FINANCIEROS

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles -AJUNJI Nacional-, el pasado viernes emitió una declaración pública en que exige la destitución de la Directora Nacional de Recursos Financieros de la Dirección Nacional, Carmen Gloria Drago Caballero, debido a las constantes denuncias de maltratos laborales a funcionarios de su departamento y a una serie de irregularidades administrativas.

La asociación denuncia que un asesor de confianza de Carmen Gloria Drago, Giovanni Canelo, obligó a los funcionarios de Recursos Financieros a firmar una declaración en la que se indica que Drago no maltrata a los trabajadores, cuando es todo lo contrario.

En AJUNJI agregan que las denuncias por acoso laboral y maltratos, por parte de Drago, se han multiplicado en los últimos meses y afirman que los trabajadores que se han atrevido a denunciarla formalmente han sido despedidos.

A su vez, el gremio saca a la luz una serie de irregularidades administrativas y contables que han sucedido en dicho departamento, las cuales todas apuntan a Carmen Gloria Drago. Todas estas denuncias han sido conversadas con la Vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Desirée López de Maturana, quien no dio respuesta concreta y solo ha cursado un sumario administrativo.

Funcionarios de AJUNJI Nacional, dicen haber agotado toda instancia de dialogo e insisten en el despido de la Directora de Recursos Financieros de dicha institución  como única solución al conflicto.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *