ALTAS TEMPERATURAS PRONOSTICAN PARA ESTAS ELECCIONES

Protéjase del calor y la deshidratación en estas elecciones

Este domingo 19 de noviembre son las elecciones presidenciales y todos los pronósticos del tiempo advierten que se avecina una ola de calor. Entre las filas y la acumulación de gente, las altas temperaturas le pueden jugar una mala pasada a cualquiera, terminando con serios síntomas de deshidratación, dolores de cabeza o incluso problemas cardíacos. Por ello, el Coordinador Médico de Help, Dr. Fernando Martínez, entrega consejos para cuidar de nuestra salud mientras elegimos a nuestro futuro mandatario, senadores, diputados y CORES.

Ya se empieza a percibir el calor que, llega con la temporada de verano y este fin de semana no será una excepción. Mientras miles de chilenos asisten a sus respectivos locales de votación, las temperaturas bordearán los 30 grados solo en la zona central, confirmando que ya es momento de tomar precauciones para cuidarnos de los efectos del sol.

En este escenario, el Coordinador Médico de Help, Dr. Fernando Martínez, advierte que “las altas temperaturas causan estrés en el organismo, el cual empieza a liberar calor a través de sudor principalmente pero también por la respiración y el incremento del ritmo cardíaco”.

Así, este domingo todos estaremos expuestos a la deshidratación, dolores de cabeza, agotamiento e incluso problemas cardíacos que pueden derivar en patologías más graves. Por esto, el especialista entrega recomendaciones para evitar estos accidentes y tener unas elecciones sin inconvenientes.

  • Tomar agua constantemente para mantener el cuerpo hidratado, en especial en niños y adultos mayores
  • Llevar ropa ligera y adecuada para la hora del día a la cual se asiste al local de votación
  • Mantener una dieta fresca y balanceada con frutas y verduras
  • Aplicar bloqueador en la mañana y reaplicar al momento de ir a votar

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *