AUTORIDADES VISITAN AGRICULTORES DE SANTO DOMINGO BENEFICIADOS CON BONO DE RIEGO AGRICULTURA FAMILIAR

Los recursos provenientes del programa especial para la pequeña agricultura de la Comisión Nacional de Riego, CNR, están destinados a mejorar los sistemas de riego de agricultores afectados por emergencias

Como un gran beneficio que les permitirá seguir desarrollando de manera eficiente su actividad productiva a través de la materialización de obras de riego, fue calificado por los agricultores de la comuna de Santo Domingo, en San Antonio, la entrega de cerca de $60 millones en bonificaciones correspondientes al Programa Especial de Pequeña Agricultura de la Ley de Fomento al Riego de la Comisión Nacional de Riego (CNR). Los agricultores fueron visitados por el Seremi de Agricultura, Gobernador y Alcalde de Santo Domingo.

El Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, destacó la importancia de resaltar la cercanía con la gente. “Es por ello que está entrega la quisimos hacer en su predio, entregarle el beneficio en sus manos, conversar con ellos, tener un diálogo, interactuar, pues creemos que esa es la forma de hacer gobierno. Ellos están contentos y conformes con los recursos que han recibido para sus proyectos. Son recursos para agricultores más vulnerables que necesitan mayor ayuda y es por ellos que gestionamos esta ayuda”.

En tanto el gobernador provincial, Manuel Villatoro, explicó la importancia de esta ayuda que finalmente se concretó gracias a la gestión del Ministerio. “Hemos cumplido, es el mandato de la Presidenta, venir, conversar, dialogar y resolver los problemas, más que darle vuelta a la burocracia. Así los agricultores podrán volver a levantarse. Además vamos a trabajar arduamente para que durante esta temporada estival no vuelvan a sufrir los mismos inconvenientes”.

AGRICULTURA FAMILIAR CNR

Cabe recordar que el programa 202-2017 “Programa especial pequeña agricultura II INDAP-Secano costero, emergencia y otros” de la Comisión Nacional de Riego, bonificó con cerca de $60 millones a un total de 6 familias de la comuna de Santo Domingo.

En la visita a terreno estuvieron presentes, el Gobernador Provincial, Manuel Villatoro; el SEREMI de Agricultura, Ricardo Astorga; el Acalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez; profesionales de la Comisión Nacional de Riego, CNR; funcionarios INDAP Área San Antonio y técnicos PRODESAL.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *