COMIENZA FESTIVAL INTERNACIONAL DANZALBORDE 2017 CON CREACIONES CHILENAS Y DEL MUNDO

 

  • El Festival Danzalborde inicia sus actividades este viernes 13, y se extenderá hasta el domingo 22 de octubre en la ciudad de Valparaíso, con obras de sala e intervenciones urbanas, además de talleres y clases.
  • Con una completa programación de compañías regionales, nacionales e internacionales, el Festival Danzalborde, este año también apuesta a que los espectadores puedan asistir a clases de danza dictadas por docentes que desarrollan su trabajo en la región.

Este año,  el 16º Festival Internacional Danzalborde,  iniciará sus actividades de un modo diferente:  los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de octubre quienes asistan a la programación no sólo serán espectadores, sino que también podrán participar de clases de danza abiertas a la comunidad con artistas locales invitados, Iván Sánchez co director del Festival explica: “La idea del Festival este año es no sólo continuar convocando público, sino que el público pueda tener una experiencia con el movimiento dentro del mismo Festival; agregando “ para este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 convocamos e invitamos a distintos docentes de la región, que hacen clases y que tienen sus proyectos, a que dicten talleres. Esta actividad está orientada a personas que no hayan tenido experiencia en la danza y quieran pasar por una clase, curiosear el lenguaje de la danza y de esa forma, tener un acercamiento distinto a ver obras, ya sea de intervención u obras de sala “.

Para asistir a estos talleres las inscripciones pueden hacerse al correo:  postuladanzalborde@escenalborde.cl

Este festival cuenta con el apoyo del Programa Otras Instituciones que trabaja en cooperación con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y  el Parque Cultural de Valparaíso. El Festival Danzalborde, es un evento dedicado a la difusión y aprendizaje del lenguaje corporal  contemporánea y pretende ser una vitrina para la creación moderna que visibilice la diversidad de propuestas escénicas, los nuevos lenguajes y uso del espacio urbano en un contexto que favorece el intercambio de experiencias,  discusión y colaboración en torno a las artes escénicas y sus potencialidades, en un vínculo directo con el público y la comunidad.

La programación de obras de sala continúa la semana siguiente con obras nacionales e internacionales para ver la programación completa visita: www.danzalborde.cl

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *