SESIÓN ORDINARIA DE CÁMARA DE DIPUTADOS INICIA CON 39 PARLAMENTARIOS DE 120

Hoy jueves, la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados estuvo a minutos de no poder iniciar, ya que no contaba hasta ese momento con la cantidad exigida por ley para comenzar la actividad. Sin embargo, justo a tiempo, ingresó un último diputado que permitió dar inicio a la sesión con 39 parlamentarios de un total de 120; arriesgando por poco caer en falta de quórum.

Pese a que se pudo comenzar con la sesión, rápidamente empezaron a retirarse diputados de la sala, quedando poco más de 30 en los escaños. Situación que no es primera vez que ha ocurrido, existiendo ocasiones similares en el pasado.

Cámara de Diputados y Senado suspendieron sesiones de este martes por falta de quórum. Actualmente está solamente funcionando la Comisión de Deportes debido a la inasistencia; sólo 1 tercio está presente y, a pesar de que no se está cumpliendo con lo exigido por la ley, la sesión continúa realizándose.

Desde el 2014, año en que asumió este grupo de parlamentarios y hasta el 30 de diciembre de 2016, se registraron 374 sesiones computables. Pese a que la asistencia en general  fue optima, hubo diputados que no superaron el 85% de presencias, a lo que se sumó el hecho que no todas las faltas estaban justificadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *