Partido decisivo: Chile enfrentará a Brasil para concretar sueño Mundialero

La Roja tendrá que jugar este martes en canchas cariocas para acceder a su tercera Copa del Mundo consecutiva enfrentando, ni más ni menos,  a la poderosa verde amarello en canchas Paulista.

El todo o nada, es lo que deberá enfrentar el seleccionado chileno cuando  salga a jugarse un cupo para el Mundial Rusia 2018 ante el temido Brasil en Sao Paulo. El equipo, comandado por Juan Antonio Pizzi tiene como mínimo la obligación de al menos  un empate para asegurar un lugar en el repechaje. Si gana, directo al Mundial; si pierde, sólo queda rezar, sacar la calculadora y esperar lo que pase en las otras canchas.

Con 38 puntos, Brasil es la única selección sudamericana que tiene asegurado el boleto para Rusia 2018 antes de la última jornada de mañana. Chile es tercero con 26 puntos y un empate le bastaría en el 99 por ciento de los casos. El empate en Sao Paulo serviría a Brasil para mantener el invicto y de paso complicar las cosas a su archirrival Argentina, que tiene un partido a todo o nada en la altura de Quito. Sin embargo, jugadores y cuerpos técnicos de Brasil y Chile aseguraron en los últimos días que no será un partido de amigos el de mañana, ya que está el prestigio de todos los protagonistas en juego y no quieren dejar sospechas de un arreglo del encuentro.

En la formación chilena aun no es segura  la presencia del lesionado Charles Aránguiz, quien quiere jugar sí o sí. En el caso que no esté, su lugar lo tomará Felipe Gutiérrez. De esta forma la alineación sería con Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Silva, Aránguiz (Gutiérrez), Hernández; Valdivia; Sánchez y Vargas.

Adenor por su parte va con todo y no quiere saber de “ayudas”, porque han dicho a los cuatro vientos que se quieren despedir ante su gente con una fiesta. Los locales jugarían con Ederson; Alves, Miranda, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Renato Augusto, Paulinho; Coutinho, Gabriel Jesus y Neymar.

El arbitraje está a cargo del ecuatoriano Roddy Zambrano, el duelo decisivo arrancará a las 20:30

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *