Clima: para hoy en el transcurso de la tarde y la madrugada de mañana jueves se pronostican lluvias y vientos con intensidad moderada, de hasta 40 km/h

La Dirección Meteorológica de Chile dio un aviso de lluvias, que caerán en la Región de Valparaíso desde la tarde del miércoles 4 hasta la mañana del jueves 5.

A nivel nacional, estas lluvias se presentarán por el avance de un sistema frontal frío , que afectará con precipitaciones primero las regiones de Biobío y el Maule a contar de este martes, luego entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins a contar del jueves.

En la región, no se presentarán vientos muy fuertes, sino que moderados con una intensidad de 40 km/h, exceptuando en algunos sectores de la cordillera, los que podrían aumentar un poco durante la noche.

En cuanto a la intensidad de las lluvias, éstas caerán a un nivel normal, de entre 5 y 10 mm en la costa, valle y sectores precordilleranos. Mientras que en la cordillera caerá cerca de 10 a 30 mm.

Hasta ahora no se prevé tormentas eléctricas, ni tampoco aguas nieves -salvo en los sectores de la cordillera-.

Por otra parte, la Armada anunció marejadas que podrían alcanzar hasta los cuatro metros, las que se presentarán desde este jueves 5 de octubre en la Región de Valparaíso.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *