Cerca de 500 personas disfrutaron de las maravillas del fondo marino en intervención urbana realizada en Quillota

El Odeón de la Plaza de Armas de Quillota se transformó en una enorme nave científica que recorrió diversos lugares y ecosistemas del fondo marino, espectáculo familiar que fue disfrutado por cerca de 500 personas la noche de este domingo 01 de octubre.

La novedosa intervención de luces, colores, música y sonidos fue organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso y la Ilustre Municipalidad de Quillota, espectáculo realizado en el marco del aniversario número 300 de la comuna, y con cual además, se dio inicio oficial a la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología en toda la región y el país durante todo el mes de octubre.

Al respecto, la Directora del PAR Explora CONICYT Valparaíso, Mabel Keller, destacó que “son cerca de 100 instituciones, que a lo largo de todas y cada una de las comunas de la Región, desplegarán actividades totalmente gratuitas, entre charlas, visitas guiadas, intervenciones en espacios públicos, talleres y otras iniciativas, las cuales comparten una misión en común, que es contribuir a la promoción de la cultura científica en nuestro país”.

El espectáculo tuvo como fuente inspiración los océanos, tema del año 2017 de Explora de CONICYT, el cual busca relevar el rol de estos en nuestra vida diaria, sobretodo en nuestro país, el cual cuenta con más de 3 mil kilómetros lineales de costa, y cerca del 70% de su territorio, se encuentra en el mar.

Para consultar el calendario de actividades y ser parte de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, los interesados deben ingresar a www.semanadelaciencia.cl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *