Áreas Protegidas y Parques Naturales abren sus puertas gratuitamente

Hace 3 años la Presidenta Michelle Bachelet decretó que cada primer fin de semana de octubre se celebra el día Nacional del Medio Ambiente.

Bajo el lema “Vive la diversidad natural” y en el marco de la celebración del día Nacional del Medio Ambiente es que se abren gratuitamente distintos parques naturales de la región, esos días serán: sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de octubre. Esto con motivo de generar conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural del país por ello diversas son las zonas naturales de la Región de Valparaíso destinada a recibir al público de manera libre y gratuita.

La invitación desde el Seremi de Medio Ambiente Y Conaf es a “conocer nuestra biodiversidad y disfrutar de estos lugares, siempre siguiendo las normas recomendadas para minimizar el impacto de cada una de las visitas a estos parques y áreas protegidas”.

A continuación el listado de Parques y Áreas protegidas que abrirán sus puertas con entrada gratuita durante el fin de semana:

–Parque Ecológico la Isla, Humedal del Río Aconcagua (comuna de Concón) (Siempre es gratuito)
–Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández (comuna de Juan Fernández)
–Reserva Nacional Lago Peñuelas (comuna de Valparaíso) (Sólo por portería principal de Conaf)
–Parque Nacional La Campana (comuna de Olmué) (Por entrada de Granizo y Cajón Grande)
–Reserva Nacional El Yali (comuna de Santo Domingo)

Sin embargo reservas naturales como Río Blanco (Los Andes), y el Monumento Natural Isla de Cachagua (Zapallar), no tiene acceso al público y en un caso sólo permiten el acceso a investigadores por la fragilidad de su ecosistema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *